Publicado: 12 de febrero del 2015


  • Del 18 al 22 de Febrero, en el Centro de Eventos Pedregal.

La ExpoConstrucción y Vivienda exhibirá éste año, 230 empresas con 636 stands en materiales y acabados, financiamiento y proyectos de vivienda, del 18 al 22 de febrero, en el Centro de Eventos Pedregal.

Dentro de las ofertas habitacionales se encuentran 180 proyectos de vivienda que van desde los $40.000 (cuarenta mil dólares) hasta más de un $1,000,000 (un millón de dólares).

El presidente de la Comisión Organizadora de la Expo, Randall Briceño explicó que “éste año la ExpoConstrucción espera una visitación de 45 mil personas durante los 5 días de feria, donde se expondrán las novedades en materiales y acabados, y una gran oferta de proyectos habitacionales. Adicionalmente, contamos con Guía de Compra para Vivienda, que permitirá a las personas que deseen comprar una vivienda conocer los aspectos principales que se deben contemplar antes de hacer esta importante inversión”.

En la Edición 17 de ExpoConstrucción y Vivienda participarán 15 entidades financieras, las cuales estarán ofreciendo a los visitantes las mejores opciones de financiamiento, con tasas de intereses y plazos favorables, para comprar, remodelar y hasta construir su vivienda, en dólares y en colones.

Las entidades financieras participantes son: Banco BAC San José, Banco BCT, Banco Citibank de Costa Rica S.A., Banco Crédito Agrícola de Cartago, Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., Banco de Costa Rica  (BCR), Banco General, Banco Lafise, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco Scotiabank, Coopenae, Grupo Mutual Alajuela la Vivienda, Mutual Cartago  de Ahorro y Préstamo y Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

“Sabemos que la vivienda es el sueño de muchas familias y por eso, vamos a presentar opciones atractivas, para que todos los segmentos de la población cuenten con alternativas que se ajusten a sus necesidades y puedan cumplir ese anhelo de casa propia”, afirmó  Olman Fallas, Gerente Comercial Banca de Personas del BCR.

Los profesionales en ingeniería y arquitectura colegiados al CFIA ingresarán de forma gratuita todos los días de feria al presentar su carnet de agremiado, y participarán en la rifa de $1000.

Contacto Prensa: Teresita Cedeño R./ 87-0565-32

ExpoConstrucción y Vivienda 2015 en breve

 


   
       

  CFIA | Randall Briceño | Centro de Eventos Pedregal | ExpoConstrucción y Vivienda


Publicado: 20 de enero del 2015


•     Las rutas que se consideran prioritarias son: Ruta 32, San José- San Ramón y Cañas- Lajas.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) se muestra preocupada por la falta de mantenimiento vial en rutas tan importantes para el tránsito del transporte de personas y mercancías, como lo son: Ruta 32, San José- San Ramón y Cañas- Lajas.

La CCC hace un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que se autoricen los trabajos de mantenimiento en las zonas mencionadas anteriormente.

El presidente del Comité de Infraestructura de la CCC, Ing. Ricardo Castro explicó que “la situación es grave y debe de atenderse de inmediato, pues conocemos que desde el anuncio de la Ruta 32 que iba a ser construida y mejorada, el mantenimiento de la calzada se ha mantenido en el mínimo, limitando las obras a bacheo de emergencia”.

Castro añadió que “caso similar sucede en la Ruta 1, con el proyecto San José-San Ramón, el cual todavía se encuentra en análisis en la Asamblea Legislativa”.

El Ing. Castro insistió en la necesidad de atender este tema, pues ésta cámara ha reiterado que el mantenimiento rutinario de las vías es una labor vital y constante,  por lo que, no consideramos aceptable que ello dependa de proyectos futuros, ni de distintos Gobiernos.


   
       

  CCC | MOPT | CONAVI | Mantenimiento Vial | Ing. Ricardo Castro | Ruta 32 | Ruta 1


Publicado: 14 de enero del 2015


El nuevo edificio Corporativo de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) avanza satisfactoriamente en su construcción.

Según reportó en Diciembre 2014, la empresa constructora del edificio Navarro & Avilés, el mismo presenta ya más de un 25% de avance en construcción.

El proyecto hasta el momento ha requerido de 62 trabajadores, lo que representa un aproximado de 11931.5 horas hombre trabajadas, sin que hasta el momento se registre algún accidente.

De ésta manera destacamos que esta obra se está construyendo con toda la formalidad y hemos cumplido con toda la normativa, legislación, trámites de permisos y códigos vigentes en el país.

El edificio es elaborado bajo los conceptos modernos de arquitectura y fuertes bases de ingeniería a cargo de los responsables profesionales costarricenses.

 

 


   
       

  Edificio Corporativo CCC


Publicado: 13 de enero del 2015


Señores
Asociados 
CÁMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCIÓN
Presente


Estimados Señores Asociados:

El pasado lunes 12 de enero se realizó la elección y el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de esta Cámara Costarricense de la Construcción, que regirá durante el año 2015 y que se integró de la siguiente forma:

PRESIDENTE                 Ing. Guillermo Carazo Ramírez
I VICEPRESIDENTE        Ing. Román Salazar Fallas
II VICEPRESIDENTE       Arq. José Luis Salinas Ollé
SECRETARIO                Ing. Luis Roberto Sáenz Torres
TESORERO                   MBA. Randall Briceño León
Director                       Ing. Manrique Arrea Jiménez
Director                       Ing. Carlos Barrantes Araya
Director                       Ing. Humberto Fernández Mauro
Director                       Ing. Roberto Fiatt Seravalli
Director                       Ing. Javier Muñoz Vieto
Director                       Ing. Carlos Trejos Rivera
FISCAL                        Lic. Kathiana Aguilar Barquero

También, se han designado Presidente y Vicepresidente para dirigir el trabajo de los Comités que conforman las áreas estratégicas de trabajo de la institución, de la siguiente manera:

Comité de Consultores: Presidente: Ing. Marco A. González E. / Vicepresidente: Ing. Javier Muñoz V.; Comité de Contratistas y Subcontratistas: Presidente: Ing. Jorge A. González C. / Vicepresidente: Ing. Luis Roberto Sáenz T.; Comité de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario: Presidente: Ing. Édgar Jiménez M. / Vicepresidente: MBA. Randall Briceño L.; Comité de Infraestructura y Obras Mayores: Presidente: Ing. Ricardo Castro C. / Vicepresidente: Ing. Roberto Fiatt S.; Comité de Proveedores: Presidente: Ing. Manrique Arrea J. / Vicepresidente: Ing. Humberto Fernández M.; Comité de Vivienda Social: Presidente:  Ing. Dagoberto Hidalgo C. / Vicepresidenta:  Licda. Kathiana Aguilar B.


   
       

  comites areas estrategicas | Cámara Costarricense de la Construc | Junta Directiva


Publicado: 06 de enero del 2015


En Diciembre del año anterior, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) junto a sus asociados logró llevar alegría a dos hogares de ancianos del Gran Área Metropolitana, específicamente, Moravia y Desamparados.

Mediante la colaboración de empresas asociadas a ésta cámara y personal administrativo de la misma, se recaudaron 182 paquetes de pañales para adultos mayores y cajas de pañitos húmedos, así como regalitos para 75 señoras y señores de ambos centros de atención para los adultos mayores.

Un agradecimiento profundo de parte de la CCC para todas las empresas y personas que compartieron esta iniciativa tan especial para los adultos mayores de estos hogares de ancianos.

Hogar de Ancianos Casa Nazareth

El personal administrativo de la CCC llevó 91 paquetes de pañales y toallitas húmedas, 35 regalos para los señores y señoras que se encuentran en el Hogar de Ancianos Casa Nazareth en Moravia, y adicionalmente, se desarrollaron bailes con los ancianos (as) con el fin de pasar un rato ameno con los adultos mayores.

 

 

Hogar de Ancianos La Casona

Durante una mañana, el presidente de la CCC, Ing. Guillermo Carazo, el Director Ejecutivo, Randall Murillo y personal administrativo de la CCC, visitaron en navidad el Hogar de Ancianos La Casona en Desamparados, para llevarles 91 paquetes de pañales y 40 regalos a los adultos mayores que se encuentran en ése centro.

 

La CCC reitera el agradecimiento a las empresas y personas que formaron parte de ésta iniciativa que invita a contribuir con nuestra sociedad.


   
       

  Randall Murillo | Ing. Guillermo Carazo | Hogar de Ancianos La Casona | Hogar de Ancianos Casa Nazareth | CCC


Publicado: 18 de diciembre del 2014


En vista de la publicidad e información puesta a disposición de los consumidores y público en general por parte del Grupo Empresarial Casas Vita, S.A., en su sitio empresarial en Internet, en el cual indica que dicho Grupo es “destacado” como “miembro de la Cámara Costarricense de la Construcción”, se hace necesario para la CCC aclarar a nuestros asociados y terceros, que dicho Grupo Empresarial no es asociado ni ha sido miembro de esta Cámara. Por lo tanto, a la fecha, la información contenida en el sitio en Internet de dicho Grupo, no es veraz ni exacta, con base en nuestros registros de asociados actuales.


   
       

  Grupo Empresarial Casas Vita S.A. | miembro de la Cámara Costarricense


Publicado: 17 de diciembre del 2014


Señores Asociados:

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) informa a sus asociados que nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir de este viernes 19 de diciembre al medio día, y volveremos a atenderle en nuestro horario habitual el próximo 5 de enero del 2015, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esperamos su comprensión.


Atentamente:

La Administración.


   
       

  CCC | Cierre de oficinas


Publicado: 16 de diciembre del 2014


CCC LAMENTA DECISIÓN DEL PRESIDENTE AL LEVANTAR EL VETO A LA REFORMA LABORAL Y EXPRESA PREOCUPACIÓN POR GENERACIÓN DE EMPLEO

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) como representante del sector formal de la construcción, expresa su descontento y lamenta la decisión del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y su equipo negociador de levantar el veto a la Reforma Procesal Laboral, pues genera inseguridad jurídica y desencadena un clima de desconfianza para el país, que impide crear nuevos empleos y nos resta competitividad.

El presidente de la CCC, Ing. Guillermo Carazo explicó que “el sector ve con preocupación la eliminación del veto a la Reforma Procesal Laboral, pero sobre todo, las consecuencias que esta situación puede generar a los distintos sectores productivos del país, en especial, el sector construcción que ya de por sí presenta un decrecimiento para la construcción de nuevas edificaciones de un -9,7%, y como consecuencia un decrecimiento de casi 5.000 empleos.

Ésta Cámara considera que el proyecto debe corregirse, pues pone en riesgo la vida, salud y seguridad de los costarricenses. En este sentido, se debieron establecer los mecanismos para poder seguir operando especialmente en los servicios de seguridad y salud, cuando por razones de huelga se vean afectados, debían además establecerse las sanciones laborales, penales y civiles por el ejercicio abusivo del derecho o por la coacción o violencia que pueda suceder sobre personas o bienes.

Adicionalmente, el establecer dentro del Proyecto de Ley, la posibilidad de ir a huelga con un porcentaje de trabajadores que no representa la mayoría, violenta los principios democráticos de proporcionalidad e igualdad, donde la lógica aboga que debe ser la mayoría la que decida por una medida de presión de esta naturaleza.

El sector de la construcción junto al sector empresarial han impulsado que se discutan y corrijan los temas relacionados con la huelga en servicios esenciales y el porcentaje del derecho a huelga, participando activamente en diálogos con el Gobierno para lograr una verdadera reforma procesal.


   
       

  Luis Guillermo Solís | Veto


Publicado: 11 de diciembre del 2014


La CCC compartió con los niños (as) de la  Asociación Pro Hogar de Niños Baik ubicado en Guadalupe de Cartago. En este centro, actualmente se registran 16 niños y niñas (desde los 4 meses a los 12 años) en proceso de investigación y tratamiento por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). El personal administrativo de la CCC realizó actividades, les brindó regalitos y hasta un BRINCA-BRINCA, con el objetivo de que los menores se diviertan mientras habitan éste  centro.

De esta forma, la CCC pretende seguir desarrollando éste tipo de iniciativas, que permitan devolver a la sociedad un poco de lo que día a día gozamos.

 


   
       

  CCC | Asociación Pro Hogar de Niños Baik | Patronato Nacional de la Infancia


Publicado: 10 de diciembre del 2014


La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) insta al Gobierno de la República a NO  levantar el veto del proyecto de ley de Reforma Procesal Laboral, y solicita respetuosamente que se permita discutir los temas que pueden afectar al país en la Asamblea Legislativa.

La CCC solicite que se apruebe un texto que cumpla con los requerimientos de los organismos internacionales en la materia laboral, sin promover los abusos de derecho.

El proyecto de Código Procesal Laboral contiene temas que rompen los principios de razonabilidad y proporcionalidad. El sector empresarial ha impulsado que se discutan y corrijan los temas relacionados con la huelga en servicios esenciales y el porcentaje del derecho a huelga.

Ésta cámara aboga para que se logre una verdadera reforma procesal, que mejore la mora judicial.


   
       

  CCC | Reforma Procesal Laboral | Asamblea Legislativa


Página 8 de 23
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»


Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM