Publicado: 10 de diciembre del 2014


La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) insta al Gobierno de la República a NO  levantar el veto del proyecto de ley de Reforma Procesal Laboral, y solicita respetuosamente que se permita discutir los temas que pueden afectar al país en la Asamblea Legislativa.

La CCC solicite que se apruebe un texto que cumpla con los requerimientos de los organismos internacionales en la materia laboral, sin promover los abusos de derecho.

El proyecto de Código Procesal Laboral contiene temas que rompen los principios de razonabilidad y proporcionalidad. El sector empresarial ha impulsado que se discutan y corrijan los temas relacionados con la huelga en servicios esenciales y el porcentaje del derecho a huelga.

Ésta cámara aboga para que se logre una verdadera reforma procesal, que mejore la mora judicial.


   
       

  CCC | Reforma Procesal Laboral | Asamblea Legislativa


Publicado: 03 de diciembre del 2014


La Comisión de Construcción Sostenible de la CCC realizó por quinto año el Premio Construcción Sostenible, que busca destacar su labor en el campo de la sostenibilidad ambiental en el sector de la construcción y los aspectos que se evaluaron fueron: ambiental, social, económico, trasferencia tecnológica, desarrollo tecnológico e innovación.

En la categoría empresa, Garnier & Garnier Desarrollo Inmobiliarios S.A. fue el ganador de éste premio, por destacarse en la incorporación del tema social en cada proyecto. Dedican personal para la atención de las comunidades cercanas a los proyectos que desarrollan, generando sinergias antes, durante y después del desarrollo constructivo con criterios de sostenibilidad.

 

 

En la categoría proyecto, se premió al Hotel Río Perdido, presentado por la empresa IDECO S.A., éste es un desarrollo hotelero ubicado en Guanacaste, donde se  prefabricaron cada uno de los componentes constructivos en taller para luego trasladarlos al sitio. De esta manera, se logró minimizar el impacto de la construcción al máximo, prácticamente sin impactar la zona, ni afectar el entorno natural.  Las habitaciones aplicaron sistemas de ahorro de recursos, iluminación natural, ventilación cruzada y disminución del uso de energía durante la operación.

 

 

Este año, la Comisión de Construcción Sostenible brindó menciones honoríficas a los proyectos: Aerocentro y Bicipubli Cartago, por sus aportes innovadores y aplicaciones de construcción sostenible a sus obras.

AEROCENTRO

 

BICIPUBLI CARTAGO


   
       

  Garnier & Garnier Desarrollo Inmobi | premio construccion sostenible | CCC | Comisión de Construcción Sostenible


Publicado: 02 de diciembre del 2014



   
       

  PRESEA CCC 2014 | Ing. Ronald Steinvorth Sauter


Publicado: 01 de diciembre del 2014


Este jueves, la CCC se reunió con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solis y el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol para darle seguimiento a temas que preocupan al sector de la industria de la construcción.

En la reunión participaron el presidente de la CCC, Guillermo Carazo, los vicepresidentes de la cámara, Román Salazar y José Luis Salinas, el Director Ejecutivo, Randall Murillo y la Directora de Investigación y Desarrollo Técnico, Mónica Castillo.

Dicho encuentro permitió conocer los avances con las distintas autoridades de gobierno en tramitomanía, impuesto al valor agregado (IVA), vivienda clase media, ordenamiento territorial, e infraestructura de agua potable y saneamiento, y sobre todo, la vial.


   
       

  Luis Guillermo Solís | Presidente de la Republica | Gobierno | Ing. Guillermo Carazo | Mónica Castillo | Randall Murillo | Jose Luis Salinas | Román Salazar


Publicado: 25 de noviembre del 2014


La Junta Directiva de la CCC brindó un homenaje especial al Ing. Rodrigo Van der Laat U, por su aporte brindado por tantos años al desarrollo de la industria de la construcción, mediante su participación activa a ésta cámara.


   
       

  CCC | Ing. Rodrigo Van der Laat U


Publicado: 18 de noviembre del 2014


Estimados señores:

La Caja Costarricense del Seguro Social aumenta porcentaje de cotización de los patronos y asegurados.

La Institución informó sobre el aumento de los porcentajes de contribución de patronos y trabajadores, para el año 2015.

El aumento se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 33 y el transitorio XI del Reglamento del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte.

Este Reglamento establece los montos de contribuciones hasta el año 2035, con aumentos graduales cada cinco años.

Actualmente las cuotas aportadas por el patrono ascienden a 26.17% del salario reportado, y las del trabajador corresponden a 9.17%.

A partir del 01 de enero del 2015, la contribución por parte del patrono para Invalidez, Vejez y Muerte, aumentará de 4.92% a 5.08%. Para el asegurado, aumentará de 2.67% a 2.84%.

 

En un ejercicio con un ingreso declarado de un millón de colones, las contribuciones quedarían así:

 

2014

Patrono:      26.17%  = ₡ 261.700

Asegurado:  9.17%   = ₡  91.700

 

2015

Patrono:      26.33%  = ₡ 263.300

Asegurado:  9.34%   = ₡  93.400*

 

*(Fuente: Empresa Globlalex)


   
       

  Seguro de Invalidez Vejez y Muerte | CCSS


Publicado: 10 de noviembre del 2014


Felicitamos a nuestro vicepresidente de la CCC, Ing. Román Salazar, quién fue galardonado con la Presea ORDECCCAC 2014, por su destacada participación en la industria de la construcción. El evento se celebró en Tegucigalpa, Honduras el viernes pasado.


   
       

  ORDECCCAC 2014 | Ing. Román Salazar


Publicado: 06 de noviembre del 2014


Hoy la CCC colocó la Primera Piedra de lo que será el Condominio Corporativo de la Cámara Costarricense de la Construcción, ubicado en Tibás.

La Primera Piedra del Edificio fue dedicado al Ing. Trino Araya, expresidente de ésta cámara, destacado por su liderazgo en la industria de la construcción costarricense.

El presidente de la CCC, Ing. Guillermo Carazo expresó que "éste es un proyecto lleno de emociones, esperanza y optimismo. El edificio representará la formalidad por la cual vela ésta Cámara.  Lo hemos hecho cumpliendo con toda la normativa, legislación, trámites de permisos de construcción y códigos vigentes, bajo conceptos modernos de arquitectura y fuertes bases de ingeniería".

Carazo expresó un agradecimiento a todos los profesionales, empresas y a la Municipalidad de Tibás por el apoyo brindado para la realización de éste proyecto.

En la actividad participaron expresidentes de ésta cámara, representantes del sector, asociados y empresas patrocinadoras del edificio.


   
       

  Condominio Corporativo | Ing. Trino Araya | Ing. Guillermo Carazo


Publicado: 05 de noviembre del 2014


El presidente de la CCC, Guillermo Carazo y sus vicepresidentes participaron ayer de una reunión con el Ministro de Hacienda, Helio Fallas y sus viceministros, esto con el fin de que conocieran la posición del sector respecto al IVA del 13%, planteado por el Gobierno y que llegaría a la Asamblea Legislativa en diciembre de este año o enero del 2015.

Ésta cámara los mantendrá al tanto de las reuniones que sostenga el sector referente a  este impuesto.



   
       

  Guillermo Carazo | Helio Fallas | IVA


Publicado: 24 de octubre del 2014


Señor

Luis Guillermo Solís Rivera

Presidente

República de Costa Rica

Presente

 

Estimado Señor Presidente:

En nombre de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de la Construcción y en el mío propio, me dirijo a Ud. respetuosamente, para respaldar y apoyar las acciones  que el Gobierno de la República, bajo su liderazgo ha ejercido para restablecer el orden en la situación portuaria en la provincia de Limón y con esto lograr que se restablezcan estos servicios vitales para nuestra Economía Nacional.

Es absolutamente necesario, que el Presidente de todos los costarricenses, haga lo necesario para hacer prevalecer el orden público y la seguridad jurídica, anteponiendo en todo momento los derechos consagrados de todos los ciudadanos costarricenses.

Cuenta Ud. señor Presidente, con todo el apoyo del sector construcción costarricense, para impulsar el desarrollo socio económico del país, pero principalmente el de la provincia de Limón que tanto lo requiere.

Sin más por el momento, me suscribo de Ud.

Muy Cordialmente,

 

Ing. Guillermo Carazo Ramírez

Presidente


   
       

  Limon | CCC | Presidente de la Republica


Página 9 de 23
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»


Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM