Cámara Costarricense de la Construcción

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la Cámara Costarricense de la Construcción para el periodo 2025-2026

San José, Costa Rica. La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el periodo 2025-2026.

La nueva Junta Directiva electa, continuará en su labor de respaldar a las empresas del sector, impulsando la competitividad y el desarrollo sostenible de la industria de la construcción, para el bienestar de los asociados y de la sociedad costarricense.

Uno de los puntos más relevantes de la agenda fue la elección de los nuevos directores, quienes conformarán la Junta Directiva. Durante este proceso  se eligieron a siete directivos, quienes asumirán la responsabilidad de representar a la organización y elegir el rumbo de la industria.

Los Directores que resultaron elegidos en el cargo para el periodo Enero 2025 – Diciembre 2026, son los siguientes:

Alfredo Volio Guerrero.

Mauricio Pereira Ruiz.

Edgar Navarro Marín.

Esteban Acón Rojas.

Marco González Echeverría.

Andrea Lara Saldías.

Jaime Molina Carranza.

Ellos se unen a los miembros de Junta Directiva que están elegidos hasta diciembre del 2025.

Durante la Asamblea, el presidente actual de la Cámara, Carlos Trejos presentó su informe de gestión 2024, en el cual destacó un trabajo técnico, responsable y bien coordinado, para incidir de manera efectiva en regulaciones, legislación y mejoras en políticas públicas relacionadas con el sector construcción. Asimismo, informó sobre las acciones realizadas para optimizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia, para beneficiar a las empresas y fortalecer el desarrollo sostenible en el país.

Además, en la sesión de asambleístas se dio la presentación de informes claves, como los Estados Financieros, logros del periodo anterior y procesos de mejora previstos para el siguiente.

El sector construcción provoca importantes impactos económicos y sociales en las comunidades y el país. En conjunto, la construcción y las actividades inmobiliarias formales, aportan cerca del 11% del Producto Interno Bruto de Costa Rica (equivale a  ¢4.6 billones) y genera cerca de 478 mil empleos formales, de los que dependen unas 600 mil personas.

La Cámara reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a sus asociados para fortalecer este motor económico, promoviendo la sostenibilidad, la competitividad y el bienestar de la sociedad costarricense.

 

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡Alerta de estafas! CCC y Holcim Costa Rica denuncian falsos procesos de reclutamiento

¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción