Impulsamos la competitividad y el desarrollo sostenible de la industria de la construcción para el bienestar de nuestros asociados y de la sociedad costarricense
Somos una comunidad de empresarios, emprendedores y profesionales que innovamos para construir un mejor futuro para Costa Rica
¿Cómo lo hacemos?
¿Por qué lo hacemos? Para construir bienestar.
Nuestra esencia: Constructores de bienestar.
El 26 de setiembre de 1966, un grupo de empresarios vinculados con el sector construcción fundaron la Cámara Costarricense de la Construcción, motivados por el deseo de tener representatividad en el quehacer nacional, así como la posibilidad de superarse profesionalmente y velar por los intereses del gremio.
La primera junta directiva estuvo conformada por Ing. Trino Araya Borges, Ing. Franz Sauter Fabián, Ing. Luis Manuel Chacón Jiménez, Arq. Carlos Manuel Escalante van Patten, Ing. Mario Urbina Salazar, Ing. Guillermo Carranza Castro y Sr. Luis Eduardo Uribe Montealegre.
La sede inicial fueron las propias oficinas de los señores que dieron vida al proyecto; más adelante se empezó a utilizar un espacio en el Paseo de los Estudiantes. El ímpetu de los asociados y el fortalecimiento de sus funciones fueron exigiendo también sedes más amplias para poder cumplir con los objetivos; fue así como, al cabo de los años, la Cámara trasladó sus funciones al edificio OFOMECO, en la Avenida Segunda en el centro de San José.