Cámara Costarricense de la Construcción

Celebramos que la CCSS tome decisiones basadas en el criterio técnico

 

  • El nuevo hospital de Cartago será el proyecto de construcción más grande de la CCSS.
  • La CCC destaca la importancia de seguir criterios técnicos en la construcción de infraestructura pública.

Mayo, 2024. La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) celebra la reciente decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de seguir adelante con la construcción del nuevo hospital de la provincia de Cartago. Esta decisión marca un hito importante después de una serie de problemas y controversias que han retrasado el proyecto.

El terreno destinado para el nuevo hospital ha sido objeto de múltiples estudios técnicos que lo califican como apto para la construcción. Sin embargo, el proyecto ha enfrentado varios obstáculos debido a opiniones divergentes sobre su idoneidad. La CCC ha dado seguimiento a lo largo del proceso, abogando siempre por decisiones basadas en datos técnicos sólidos.

Randall Murillo, Director Ejecutivo de la CCC afirmó que:  “Después de revisar todos los documentos y estudios del proyecto, nunca encontramos ninguna justificación basada en criterio técnico objetivo, que respaldara el atraso del proyecto.  Celebramos que la Junta Directiva de la CCSS tome decisiones basada en criterios objetivos.”

La situación actual del hospital de Cartago no es sostenible; ya no tiene la capacidad necesaria para brindar un buen servicio a los habitantes de la provincia. La inacción en materia de salud se paga con vidas, y es imperativo que proyectos tan cruciales no sean paralizados innecesariamente. La Asamblea Legislativa ya ha aprobado los créditos necesarios para financiar esta obra, lo que demuestra el compromiso del país con la salud de sus ciudadanos.

El nuevo hospital será la obra más grande que la institución haya construido, con un valor superior a los $300 millones. Además del impacto positivo en la salud y bienestar de la población, también representará una importante fuente de empleo y desarrollo económico para la región.

La CCC celebra esta decisión y reafirma su compromiso de seguir trabajando para que los proyectos de construcción en el país se lleven a cabo con base en criterios técnicos, asegurando así el bienestar de todos los costarricenses.

 

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

Abren postulaciones para edición especial de Revista Construcción dedicada a Grandes Obras 2023