Cámara Costarricense de la Construcción

Costa Rica conforma Consejo Directivo que liderará importante federación internacional del sector construcción


Septiembre, 2023. El jerarca de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), Ing. Carlos Trejos Rivera, fue electo este jueves 21 de septiembre como nuevo vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), para el periodo 2023-2025.

Esta entidad, es una organización internacional de carácter privado sin fines de lucro, integrada por cámaras nacionales del sector construcción y es conformada por 18 países de América Latina y el Caribe, promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria. 

El anuncio de este nombramiento tuvo lugar , en el contexto de la Asamblea General y la 88 Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), junto al evento Río Construçāo Summit, celebrados en Brasil 

Es la cuarta vez que un representante de la Cámara Costarricense de la Construcción asume un puesto de jerarquía de esta organización internacional; anteriormente los ingenieros Jaime Molina Ulloa y Gonzalo Delgado, ocuparon la presidencia, mientras que el Ing. Jorge Arturo González Fonseca, fue vicepresidente.  

El Ing. Trejos Rivera es ingeniero civil, graduado de la Universidad de Costa Rica, y cuenta con una maestría en Ingeniería de la construcción y gerencia de proyectos de la Universidad de Austin, Texas.  

El nuevo órgano ejecutivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), estará conformada por Mtro. Ivan Szczech (Argentina) en la presidencia; Arq. Enrique Espinoza (Perú) como vicepresidente, y el Ing. Trejos. El Ing. Eduardo Ramírez (México) ocupará el cargo de secretario general. 

Tras su elección Trejos señaló que trabajará en estrecha colaboración con líderes de la construcción de todos los países que componen la federación para abordar desafíos comunes y buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible. 

Señaló que la industria de la construcción tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestras sociedades. Desde la Cámara Costarricense de la Construcción, “estamos comprometidos en fortalecer la colaboración a nivel internacional a través de mi reciente designación como vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción”, dijo.  

“Creemos que juntos podemos impulsar un sector más innovador, sostenible y capaz de afrontar los desafíos del futuro. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con nuestros colegas de la región para lograr un progreso significativo en la industria”, concluyó.  

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

Abren postulaciones para edición especial de Revista Construcción dedicada a Grandes Obras 2023