ExpoConstrucción 2024 abrió sus puertas a estudiantes universitarios

Published by admin on

Con el objetivo de acercar el mundo de la construcción a los futuros profesionales del sector, dos grupos de estudiantes universitarios visitaron ExpoConstrucción 2024 en sus primeros días de actividad.
Alumnos de la carrera de Ingeniería en la Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica estuvieron el miércoles, en la jornada inaugural; un día después fue el turno de los estudiantes de Diseño Interno de la Universidad Veritas.
Estas visitas forman parte de una estrategia de vinculación diseñada por la Cámara Costarricense de la Construcción hacia carreras de ingeniería, arquitectura, diseño y demás áreas relacionadas con el sector. “El objetivo es que vean la feria como una oportunidad para aprender, conocer muestras de lo último que está llegando al país. Es importantísimo que los estudiantes puedan tener esa vivencia”, explicó Randall Murillo, Director Ejecutivo de la CCC.

Además agregó que “la academia es el futuro, estos son los muchachos que en unos años van a liderar el mundo de la construcción, van a estar en las obras, o incluso tendrán su propio emprendimiento, así que apoyarlos desde ahora es fundamental para la Cámara”.
Por su parte, José Andrés Araya, Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ratificó lo valioso de esta experiencia de aprendizaje interactivo.
“Acabamos de iniciar matrícula y trajimos una comitiva de estudiantes de primer ingreso, nos pareció que no hay mejor lugar para que inicien su formación. Además, forma parte del marco de relaciones que hemos ido fortaleciendo con la Cámara; nos gusta participar en eventos, congresos y buscar agenda en común”, indicó Araya.
En medio de los miles de visitantes que acuden a la feria más grande del sector, los estudiantes sobresalían por su interés para escudriñar los más de 450 stands con el ojo curioso que se desarrolla en las aulas.
“Es importante que estemos empapados de todos estos temas, porque el diseño siempre se está renovando y actualizando”, afirmó Bryan Chacón, alumno de Diseño de la Universidad Veritas. “Nos sirve de mucho poder ser parte de esto”.
ExpoConstrucción 2024 permanecerá abierta hasta el próximo domingo con las mejores opciones para comprar, remodelar o ampliar su vivienda; para adquirir entradas y ver toda la información puede ingresar a www.expo.co.cr.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *