Cámara Costarricense de la Construcción

ExpoConstrucción y Edimaq cierran con éxito sus ediciones 2023

Febrero, 2023. Con éxito, así concluyeron las ediciones número 24 de la ExpoConstrucción y sexta de Edimaq, que se desarrollaron en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén, Heredia del miércoles 15 al domingo 19 de febrero.

Este año y a lo largo de los cinco días que se prolongó el que fue el evento más importante del sector construcción, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en vivienda, así como novedades en maquinaria pesada y novedades en tecnología.

La feria –patrocinada por Davivienda–, contó con un total de 450 stands en los que expositores brindaron al público desde servicios de arquitectura y construcción, hasta diferentes opciones de casa, financiamiento y acabados.

El presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Carlos Trejos, repasó que se tuvo una importante participación de expositores de empresas de todo tamaño, creyendo en la ExpoConstrucción como un evento que vincula y acerca una serie de soluciones a todas las necesidades que tiene la población en cuanto de vivienda.

Adicionalmente en la actividad participaron 28 empresas desarrolladoras con cerca de 100 proyectos en diferentes zonas del país. También participaron 44 compañías de acabados, decoración y materiales; 22 de arquitectura, diseño y construcción.

Además; 15 entidades financieras, entre bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas, ofrecieron financiamiento en condiciones especiales para los asistentes a la actividad. También estuvieron presentes el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esta edición estuvo marcada por ser un evento para toda la familia, incluyendo a las mascotas, para las cuales se contó con una mini feria que incluyó psicólogo canino, adopción de perros, así como la venta de productos, la realización de charlas y demostraciones.

Edimaq. Con una serie de charlas técnicas y la demostración por parte de 13 empresas en maquinaria pesada y lo último en tecnología para la construcción, se desarrolló Edimaq en el marco de la ExpoConstrucción.

En ese salón, los expositores pudieron presentarle a los asistentes de primera mano cuáles son las novedades del sector construcción en equipo de gran tamaño y una oferta de distintos servicios para la edificación de proyectos.

Adicionalmente, durante el jueves 16 y viernes 17 de febrero se realizaron dos conversatorios técnicos y uno económico los cuales buscaban que el público conociera diferentes perspectivas del ramo de la construcción, el contexto actual y las expectativas para los próximos meses.

El presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Carlos Trejos, agradeció a las compañías que fueron parte de este evento y destacó la participación de los conferencistas quienes pudieron exponer distintos puntos de vista, “con el objetivo de proponer ideas y seguir contribuyendo como uno de los sectores más importantes del país”, dijo.

El Comité Organizador de ExpoConstrucción y Edimaq agradeció la confianza de todas las empresas participantes, ya que gracias a ellas el evento fue un éxito. 

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

Abren postulaciones para edición especial de Revista Construcción dedicada a Grandes Obras 2023