En un esfuerzo conjunto entre Garnier, como desarrollador inmobiliario del Hotel Waldorf Astoria, la Alianza Mar y Tierra y el Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (CIMAR), dio inicio el proyecto de
restauración del ecosistema marino en Punta Cacique, Guanacaste, el cual permitió la siembra de 1.500 fragmentos de coral, gracias al apoyo de 30 voluntarios.
Según datos del CIMAR, los arrecifes de coral son la columna vertebral del ecosistema marino, pues dan soporte a más del 25% de la vida en el océano, por lo que, esta iniciativa además de promover la conservación marina busca mitigar el impacto que han generado malas prácticas en el pasado y agregar valor social a la comunidad.
En esta primera etapa, el equipo de voluntarios colocó 60 estructuras, las cuales contarán con mantenimiento mensual por parte de los expertos, para garantizar que los corales tengan las mejores condiciones. La inversión durante el primer año del proyecto es de $50.000.