La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) participó en la consulta pública de los Planes de Mejora Regulatoria (PMR), instrumentos de política pública orientados a la simplificación de trámites y servicios gubernamentales. Estos planes buscan identificar, priorizar y optimizar procesos institucionales, con el objetivo de reducir cargas administrativas para la ciudadanía y las empresas, mejorar la eficiencia y la claridad normativa, y generar mayor valor social, mediante la eliminación de requisitos innecesarios y el impulso de la digitalización, todo ello con participación ciudadana y seguimiento permanente.
Durante el mes de noviembre, los planes institucionales fueron sometidos a consulta pública, brindando a los sectores interesados la oportunidad de presentar observaciones y propuestas de mejora. En este marco, la CCC presentó aportes concretos para la optimización de trámites ante el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Cabe destacar que, al igual que el año anterior, la Cámara Costarricense de la Construcción fue la única cámara empresarial en participar en estos espacios, reafirmando su compromiso con la mejora regulatoria y con el fortalecimiento de la competitividad del país.