Cámara Costarricense de la Construcción

La ruta de Garnier & Garnier en sostenibilidad para los próximos 5 años

 

Luriku Fotografia

    La sostenibilidad está presente en cada uno los proyectos inmobiliarios de Garnier, razón por la cual la empresa gestiona cada uno de los impactos provocados con su modelo de negocio, por ello, a través del comité de sostenibilidad desarrollaron una nueva estrategia para los próximos cinco años.

    Durante el 2023, en Garnier se enfocaron en desarrollar una nueva estrategia de sostenibilidad orientada a abordar las expectativas y preocupaciones de los diferentes grupos de interés.

    Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio de materialidad formal por primera vez, con el fin de identificar los temas más relevantes en los que la firma debía centrar sus esfuerzos como compañía. Este análisis de materialidad se realizó durante el 2023 e incluyó las siguientes etapas y hallazgos:

    1. Análisis sectorial y de referentes.
    2. Identificación de riesgos, impactos y grupos de interés.
    3. Consulta a grupos de interés.
    4. Priorización de impactos y riesgos.
    5. Definición de la materialidad (para esto último se tomó como base la priorización de los riesgos e impactos identificados por la organización y los grupos de interés).

    Tomando en cuenta la información obtenida en el estudio de materialidad, el equipo de sostenibilidad estableció los nuevos pilares que agruparán los temas materiales más relevantes para la compañía. Regeneración ambiental, bienestar, integración social y gobernanza, los cuales además están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los indicadores GRI.

     

    Cámara Costarricense de la Construcción

    Otras Noticias

    ¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

    Abren postulaciones para edición especial de Revista Construcción dedicada a Grandes Obras 2023