¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

Published by Cámara Costarricense de la Construcción on

La feria número 1 del sector, Expoconstrucción 2024, abrió sus puertas al público este miércoles y durante cinco días recibirá a miles de costarricenses que tendrán la oportunidad de elegir las mejores opciones para adquirir o remodelar su vivienda.

Esta actividad -que llegó a su edición 25- es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción, cuenta con el patrocino de Davivienda y se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

Habrá más de 120 expositores con 450 stands dedicados a todas las áreas, como desarrolladoras, constructoras, acabados, financiamiento, etc.

Como novedad, habrá un pasillo internacional con 11 expositores de China, que contarán con una oferta de materiales a un precio muy accesible.

Expoconstrucción estará abierta al público desde el miércoles 24 al domingo 28 de enero. El primer día la entrada será gratuita; a partir del jueves y hasta el domingo, tendrá un costo de ₡2.000 y niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan. El parqueo es administrado por el Centro de Eventos Pedregal y tiene un costo de ₡4.000.

Los interesados en asistir pueden comprar sus entradas a través de la aplicación Constru-tickets que está disponible en App Store y Google Play. Habrá espacios de descanso y zonas de alimentación en este evento que es pet friendly.

Inauguración

Este miércoles por la tarde se realizó la inauguración oficial, con la participación de los más altos jerarcas de la Cámara, Ministros de Gobierno, representantes diplomáticos, funcionarios gubernamentales, miembros de la academia, empresarios e invitados especiales.

Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción expresó durante el acto inaugural, que la construcción se traduce en desarrollo, bienestar, crecimiento y genera un importante encadenamiento con otros sectores claves del país.

“De ahí la necesidad de políticas de Estado que incentiven la inversión, requerimos con urgencia impulsar la obra pública, cuya ejecución ha venido a menos en los últimos años”, dijo Trejos.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Davivienda, Arturo Giacomin, indicó estar orgulloso de participar desde los orígenes de la feria y ahora, ver en lo que se ha convertido después de 25 años. Davivienda ha sido patrocinador a lo largo de una década, lo cual muestra constancia, importancia para el sector y el verdadero espíritu de colaborar con el país.

Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio participó en el acto inaugural y mencionó que este evento es un ícono de la actividad de la construcción y de su aporte a la economía y el desarrollo del país, el cual, vive un buen clima económico y proyecta consolidar el crecimiento.

“Hemos eliminado 140 cuellos de botella para el sector productivo, son 140 obstáculos menos, de los cuales 14 fueron visibilizados por la Cámara de la Construcción y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. En el Gobierno sabemos que cada paso de la cadena productiva de este país contribuye al desarrollo del país”, dijo Gamboa.

También se contó con la compañía de Angela Mata, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos quien reconoció que 25 ediciones se dicen fáciles, pero es una trayectoria extensa y un aporte muy significativo al aporte del país.

Mata expresó, “quiero felicitar al equipo organizador y a la Cámara por no quitar el dedo del rengón en esta tarea tan importante. Esta Administración tiene una política de puertas abiertas para resolver en conjunto los problemas que nos aquejan. Desde el sector vivienda hemos tratado de tender puentes para contribuir a dinamizar la construcción y toda la economía”.

Para el Comité Organizador, resulta sumamente satisfactorio saber que desde la Cámara Costarricense de la Construcción, se ha contribuido activamente a cumplir el sueño de miles de personas de contar con su vivienda, o bien de remodelar y mejorar la que ya poseen.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *