Cámara Costarricense de la Construcción

Reunión estratégica con el Viceministro del MOPT Ing. Pablo Camacho y el Director de la Unidad Asesora del PIT y PIV Ing. Mario Campos

El día 15 de julio de 2025 el Comité de Infraestructura y Obras Mayores recibió en audiencia al Ing. Pablo Camacho, Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y al Ing. Mario Campos, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) y Proyectos de Infraestructura Vial con participación Público-Privada (PIV-APP).

En dicha audiencia se puntualizó en los avances y retos de los proyectos de infraestructura vial como Tramo Central y Punta Sur RN35 Carretera a San Carlos, además de aclarar dudas con estos proyectos, se reconocieron atrasos por falta de decisiones oportunas. Otro tema mencionado en la reunión fue la cartera de proyectos del CONAVI en el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI) donde hubo retroalimentación crítica por parte de la CCC sobre aspectos relacionados con la transparencia en la plataforma de contratación y plazos poco realistas para la participación en los concursos.

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡Alerta de estafas! CCC y Holcim Costa Rica denuncian falsos procesos de reclutamiento

¡Menos trabas, más construcción! Avanzamos en la mejora regulatoria