Cámara Costarricense de la Construcción

Walmart, Impulsa el empleo y la inversión con nuevo Centro de Distribución

 

Walmart, miembro asociado  de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), ha anunciado una significativa inversión de USD 600 millones en Costa Rica durante los próximos cinco años. Esta inversión no solo generará hasta 3,000 nuevos empleos directos, sino que también contribuirá al bienestar del país a través de la construcción de un nuevo y moderno Centro de Distribución de Perecederos.

El anuncio se realizó durante la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Distribución de Perecederos en Coyol, Alajuela. Este centro, con una superficie de 12,960 m², es una obra de infraestructura clave que creará 185 empleos directos y 380 indirectos, fortaleciendo así el sector de la construcción y la economía local.

Cristina Ronski, Vicepresidenta Senior y Directora General de Walmart Centroamérica, destacó: “Creemos en Costa Rica y estamos comprometidos con su bienestar. Nuestro plan de inversión incluye no solo la expansión de nuestras tiendas y capacidades logísticas, sino también la construcción de este importante centro de distribución, que nos permitirá acercar nuestros precios bajos a más comunidades, beneficiando especialmente a aquellas con menos recursos.”

Además de generar empleo, la inversión de Walmart potenciará los encadenamientos productivos con pequeños y medianos proveedores locales, reforzando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del país.

Walmart actualmente opera 319 tiendas en diversos formatos y emplea a 14,600 personas en Costa Rica, comprando productos locales por más de USD 2,600 millones anualmente.

Esta iniciativa resalta la importante labor de Walmart como miembro de la Cámara Costarricense de la Construcción, promoviendo el crecimiento sostenible y responsable en el país. La construcción del nuevo centro de distribución es un claro ejemplo del compromiso de dicha empresa con el desarrollo y la mejora de la infraestructura nacional.

Cámara Costarricense de la Construcción

Otras Noticias

¡No se la pierda! Ya arrancó la edición 25 de Expoconstrucción

Abren postulaciones para edición especial de Revista Construcción dedicada a Grandes Obras 2023